domingo, 25 de marzo de 2012

Metas Internacionales Para la Seguridad del Paciente.

Importancia:
              La seguridad del paciente es un movimiento que surge a nivel internacional como una reflexión sobre el tipo de atención médica brindada.

Seguridad del paciente:
              Conjunto de estructuras o procesos organizacionales que reducen la probabilidad de eventos adversos resultantes exposición al sistema de anteción médico a lo largo de en fermedades y procedimientos.
  • Evento adverso: daño ocasionado por una atención médica y enfermera.
  • Evento centinela: hallazgo que involucra la prescencia de la muerte inesperada, herida fisica o psicológica grave, o el riesgo de que esto ocurra.
Metas:
         
Por lo menos se debe utilizar dos datos del paciente como identificación para cualquier procedimiento médico o enfermero, los datos son: Nombre del paciente y su número de Expediete o de Seguridad Social.

Ésta norma se relaciona a la buena convivencia dentro del equipo de salud conformado por médicos y enfermeras (os) que interactúan con el paciente para brindarle una atención de calidad.
Mejorar el almacenamiento y la administración de ciertos medicamentos que están etiquetados como "medicamento de alto riesgo".

Ésto para prevenir cirugías en el lugar incorrecto y el paciente incorrecto

Para reducir infecciones que son originadas por el contacto directo con el paciente, así mismo es obligatorio el lavado de manos cada que se realicen procedimientos a distintos pacientes.

Implementar el proceso para que la en evaluación inicial se determine el riego de caidas que puede sufrir cualquier paciente y que se vuelva a reevaluar cuando sea necesario. Para eso es necesario implementar el uso de barandales cuando el riesgo es alto.


Bibliografía:


"Apuntes de la clase"

1 comentario: